Iodine Global Network (IGN)

IODINE Global Network

Argentina: 70% of the salt consumed is not iodized (In Spanish)

Durante un encuentro de formación para salineros, desde Iodine Global Network destacaron que en Salta solo cinco salineras cumplen las normativas vigentes. Los alimentos industriales no se elaboran con sal yodada.
Durante el tercer encuentro de asesoría para los salineros de Salta y Jujuy, organizado por Iodine Global Network IGN junto al Centro Nacional Investigaciones Nutricionales ANLIS "Malbrán" y la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (Fasen), alertaron que en la actualidad el 70 por ciento de la sal que consumen los salteños no contiene yodo. Esto se debe a que la mayoría consume alimentos industriales y la producción de éstos no se realiza con la sal de consumo de la población.

Luego del encuentro con los salineros de Salta y Jujuy, María del Carmen Silva Croome (Focal Point Iodine Global Network -Argentina) y vicepresidenta de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (Fasen), destacó que a nivel nacional no se cuenta con una legislación que regule el estado de la sal industrial. Croome recordó que la legislación nacional promovida por el doctor Oñativia impulsa la yodación de la sal de consumo humano y animal. No se había incluido a la industrial, de gran escala.

 

Be part of the fight to end hidden hunger and raise the world's I.Q. Donate today!